¡Hola!

Soy Dinora Mega y nací al otro lado del charco, en Montevideo, Uruguay. Después de formarme en La Escuela de Tecnología Médica, solo trabajé como técnica en oftalmología durante cinco años, aunque toda mi vida la he dedicado a echar el ojoa proyectos escénicos interesantes, lo que finalmente me ha llevado a crear Solobe Art.

Debido a mi pasión por conocer mundo y vivir nuevas experiencias, pasé cinco años viviendo en Brasil, hasta 2002 cuando di el salto al viejo continente e instalándome definitivamente en San Sebastián, Guipúzcoa en 2003. Ese mismo año descubrí un proyecto cultural desarrollado por la asociación Banda Bat, que tenía lugar en Guardetxe – Casa del guarda. No tardé en unirme y, junto al resto de compañeras, me dediqué a gestionar este espacio, dotándolo de contenidos. Creamos, producimos y gestionamos festivales de temáticas diversas, y jornadas dedicadas a disciplinas tales como teatro, clown, música, danza, vídeo o cine.

Fueron once años de intenso trabajo, esfuerzo y dedicación. De muchas satisfacciones, aprendizaje y amistades. Once años de amor por las artes escénicas. Y once años de experiencias, que me han hecho ser quien soy y me han preparado para afrontar este nuevo proyecto: Solobe Art.

 

SOLOBE ART

Solobe Art nace de mi entusiasmo por difundir las artes escénicas en general, con especial atención al teatro Clown. De sobra son conocidos los beneficios de la risa y la alegría para la salud. Y para mí es un privilegio ejercer de intermediaria para que el mayor número posible de personas pueda disfrutar de estos beneficios.

Dos son los objetivos principales de Solobe Art: apoyar a la mujer artista y creadora, y difundir e impulsar las artes de la calle.

¡Gracias SOfía, LOrenzo, BEatriz y ARThur,  por inspirarme el nombre para este proyecto que inicio con mucha ilusión!